jueves, 19 de agosto de 2010

Quién iba a ser sino

Me alegran ver estas cosas porque me dan una satisfacción increible... Cuando el trabajo está bien hecho, está bien hecho... Cuando veo este tipo de cosas me hacen saber que todo va hacia adelante. 

Disfrutar del trabajo bien hecho...

En el disco UNIVERSALANGUAGE, el proyecto más Internacional y ambicioso a cargo de uno de los mejores productores de nuestro país, HAZHE, en el que colaboran Mc`s de todo el mundo como Smooth da Hustler, Toteking, Shyheim, Killah Sha, Wise intelligent, Jefe de la M, Gran Purismo, Mustafa Yoda…podemos encontrar uno de los temas favoritos de este Lp: “Tributo a Mr. Scarface” donde Kase.O pone sus rimas.
Del director José Iglesias, que ya revolucionó la escena audiovisual de España con sus dos primeros video-clips, llega una producción que vuelve a empujar más alto ese listón y que nos hace soñar de nuevo en un mundo que sólo el propio creador podía imaginar.
Esta vez arropado por un equipo de artistas: con Francisco Montoro como cámara y ayudante de dirección, Pedro José López Ruiz como ayudante a la producción, y con un story board original a cargo de Francisco Arroyo, José Iglesias vuelve a dirigir una obra mágica capaz de hacernos olvidar por unos minutos el tiempo y nuestra realidad presente.
El video clip pone imagen a la canción “Tributo a Mr. Scarface” del productor musical Hazhe donde el rapper Kase.O de Violadores del Verso nos narra una historia de gangsters de una forma muy personal y cercana haciendo gala del mejor estilo “story telling” tan usado en los años ochenta y noventa en el género Hip Hop.
En el plano musical el tema rinde tributo al clásico grupo de Houston Geto Boys y su afamado tema “Scarface” que viera la luz allá por 1990, dotándolo de un aire renovado y actual sin perder un ápice de su esencia.
El video-clip está totalmente realizado en croma y crea un mundo onírico, oscuro, con guiños al cine negro donde los personajes parecen respirar con vida propia, completamente integrados en esa realidad paralela que el director ofrece al espectador.
Entre los encargados de interpretar a los personajes, el propio Kase.O que hace de actor protagonista encarnando el papel de uno de los gangsters de la historia junto a la chica, representada por Montana Gómez. Las imágenes nos hacen visualizar la trama de la canción y nos llevan en un viaje vertiginoso por ese mundo del hampa que el rapero nos dibuja con palabras. El guión de ficción nos engancha sin pretensiones y nos lleva de la mano para soltarnos demasiado pronto, dejándonos con la miel en los labios y con hambre de más aventuras.
Habrá que esperar a las próximas entregas de estos grandes artistas para volver a sentir la magia del matrimonio inseparable del cine y la música. Mientras, podemos disfrutar de este nuevo hito en el camino, de un monumento audiovisual que ocupará siempre un lugar privilegiado en la memoria colectiva de los seguidores de fuera y dentro del gremio de las dos haches.
Hazhe “Universalanguage”
Esta vez Hazhe nos trae un disco con colaboraciones de MC’s de todo el planeta. Estados unidos, Argentina, Italia, Francia, Suiza, China, México D.F., Marruecos, Portugal y como no, España, se han unido para dar forma a la idea que tuvo hace ya unos años tras dar un concierto en New York y hacer los primeros contactos con artistas underground de la ciudad.
El objetivo era derribar las fronteras con el poder de la música y así ha sido. Tras una introducción directa a manos de 4L ha decidido poner como primer track un tema del recientemente fallecido Killa Sha, a modo de homenaje, le sigue el tributo a Mr. Scarface (Geto Boys) del versatil Kase.O, narrando una historia de gangsters. En el track 6 tenemos otro homenaje, esta vez al mítico rapero italiano Joe Cassano que falleció hace mas de una década pero que hoy dia sigue representando. Desde Paris la crew Bcwn y Dj Prayone derrochan estilo en el track 8, Bidew Chiddew. En la pista 10 nos encontramos al ex Poorritgheus Teacher, Wise Intelligent junto al sevillano Toteking dando fuego sin tregua. Le sigue El Jefe de la M y su “grandeza” para dar paso al Brooklyn Finest Smoothe da Hustler en “I got war” con el cual Hazhe trabaja en nuevos proyectos… ahí queda eso.
A estas alturas del disco y en recta final tenemos al argentino Mustafá Yoda en “Que el rap hable por mi” dando paso a Wordsworth y sus palabras de cristal en “Glasswords”. Llegados al tema 18 aparece el apadrinado de Wu-tang Clan, Shyheim con su “Bond” tema del cual se ha rodado un videoclip. Con el mismo título del disco viene el tema de Granpurismo con sus flows en 7 idiomas nada más ni menos para hacer honor al disco…chapó. Y por último para poner el punto final, de nuevo Kase.O nos trae el “Psicomosaicoprosaico”.
En resumen, Universalanguage es el proyecto mas internacional de Hazhe, y lo que hace años solo fue una idea ya es una realidad.

Fuente: Hip Hoper

Y COMO SIEMPRE MAÑANA PODRÁS DISFRUTAR DE OTRA NUEVA ENTREGA DE ALCARAP! EN WWW.RADIOALCALA.ES O EN EL 107.6 FM (Si estás cerquita de Alcalá la Real). Un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

AlcaRap! 107.6 FM Algunos derechos reservados. Design by Insight Customizado por Klure