martes, 12 de octubre de 2010

Salomon Burke muere a los 70 años en Amsterdam

Esta semana estamos de luto, por la sencilla razón que ha muerto uno de los grandes... Por eso le vamos a dedicar el programa de este viernes día 15 de Octubre a las 10 de la noche a Solomon Burke, que en paz descanse.
El cantante de soul estadounidense Solomon Burke ha fallecido este domingo en el aeropuerto Schipnol de Amsterdam, según ha informado la policía holandesa.


Bruke, de 70 años, ha fallecido por causas áun desconocidas después de aterrizar en un avión procedente de Los Angeles, según la cadena CNN. El cantante tenía previsto ofrecer el próximo martes un concierto en la capital holandesa, según la agencia ANP.

Nacido en Filadelfia en 1940, Solomon Burke es considerado uno de los padrinos del soul junto a Ray Charles y Sam Cooke en los años 50, época en la que estos artistas transgredieron las reglas que separaban el gospel del R&B.

El artista se hizo popular como compositor de temas como Everybody needs somebody to love , que fue un éxito en versiones de artistas como Rolling Stones, Wilson Pickett y The Blues Brothers, entre otros.

En los 80 una de sus canciones, Cry to me, fue utilizada en la escena de baile de seducción de la película Dirty Dancing.

Aquí os dejamos con uno de su los temás más famosos del artista... que en paz descanse.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

AlcaRap! 107.6 FM Algunos derechos reservados. Design by Insight Customizado por Klure