martes, 3 de agosto de 2010

El Increible

Como novedades más destacadas del pásado programa del 30 de Julio, nos encontramos con nombres como Sharif, un mc que proviene desde la ciudad del viento, Zaragoza. Para quienes no lo conozcan, Sharif no es ningún novato en esto de sacar trabajos, y sobre todo lo que siempre más me ha gustado de él, es la seriedad mostrada a lo largo de toda su música desde el comienzo hasta este su último disco "A ras de sueño"

Sharif. A ras de sueño. 2010

Trás una larga carrera, no en solitario, con el grupo de Fuck Tha Posse o, más recientemente, los desaparecidos Tr3s Monos.

Así, Sharif, por fin, se lanza hacia su carrera en solitario con la publicación de su primer disco con el sello zaragozano Muffin Records. “A Ras de Sueño”, título elegido para este primer álbum, es un viaje hacia el sentimiento y la pasión que este artista muestra en cada uno de sus versos. Me ha sorprendido gratamente este último trabajo que todo el mundo esperaba desde hace ya tiempo, me ha recordado a muchas letras escuchadas de él, como por ejemplo en el recopilatorio Zaragoza Ciudad con su canción "Enfermos de Soledad".
Tengo también que reconocer que cuando escuche el adelanto de este primer disco de Sharif en solitario, el maxi "Zapatos de cristal", tema también incluido en el disco, lo que me pareció no fue realmente bueno a primera vista, pero la segunda escucha fue diferente. Y fue diferente, porque simplemente deje escuchar lo que me dijo Sharif, y es que el disco al completo no es simplemente para una sola escucha, sino que tengo la sensacion que cuanto más se escucha una nueva frase te llega. Desde Alcarap! garantizamos la calidad de este disco y lo consideramos imprescinbible en las estanterias.  

"A ras de sueño" ha sido grabado en La Mansión de Lex y cuenta con las producciones de Hazhe, Lex Luthorz y FerranMDE. En las aportaciones vocales aparecen Rap’susklei, Alba, Xhelazz y Pablo, de la masterización del trabajo se ocupa Fernando Álvarez en 440Mastering y también cabe destacar que el concepto gráfico como venía siendo habitual corre a cargo de ElDanjer. Una portada para destacar porque es impresionante el diseño, totalmente acorde con el disco. 

Nos encontramos con un disco, como los que a mi personalmente me gustan, completos desde el diseño de la cabecera hasta el último tema del disco, es decir, con el mismo hilo y siendo un conjunto y no unos cuantos temas por aquí y otros por allá. 

Si queremos conseguir este disco, lo podemos hacer de dos maneras:
Os aconsejamos la primera opción! Nos ahorramos de bebernos una o dos copas donde sea y disfrutamos toda la vida de este disco en su formato físico. 

Para acabar podemos disfrutar de su último videoclip, que ya rulando por todas las páginas del mundo mundial. Un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

AlcaRap! 107.6 FM Algunos derechos reservados. Design by Insight Customizado por Klure